Octubre visto: Bajo terapia

  Ya sé lo que parece: que no vale, que no he leído libro este mes, que es muy fácil ir un día al teatro y ya está. Pero de eso, nada. No es tan fácil y sobre todo también está bien no olvidarme de que me gusta el teatro y el teatro, señores, no se lee, se ve. Bueno, total, que este mes comento esta obra de teatro porque sí, porque nunca comento teatro (a pesar de estar metida hasta el pelo en el mejor grupo de teatro de Santoña, el del Marismas), pero sobre todo porque me ha gustado mucho Bajo terapia*.

Es una comedia de seis, tres parejas, que acuden a terapia de pareja. Ninguna conoce a las otras dos, y de repente se ven ahí hablando de sí mismos con desconocidos. Te ríes a carcajadas, mientras ves ahí a parejas que conoces, amigas, familiares o vecinas, tan reales. Las que se riñen constantemente, las que se ríen, las que discuten o las que uno calla porque el otro es el que lleva la batuta. Tan cómico como verdadero.

Y ahí tienes a seis actores hablando a un ritmo de vértigo, todos en escena y a todo trapo durante dos horas donde nadie se da cuenta de que ha pasado todo ese tiempo porque es tan divertido… Y de repente, ¡pum!, el dolor, el drama humano que remueve el alma para recordarnos que el teatro debe ser así, divertido, real y sacudidor de corazones. Así que, aún con el alma removida con ese final pero como nueva después de reírme durante hora y pico, os receto esta obra, de la que seguramente tomaré prestada alguna que otra idea para mis teatropeutas santoñeses (y es que esa trompetilla sonando cada cambio de sobre puede ser el objeto más codiciado para un actor adolescente).

 

* Bajo terapia se representa en el Teatro Marquina de Madrid no sé hasta cuándo, así que, si te he convencido, vete ya, por si de repente tenemos un gobierno de derechas que empiece a recortar en sanidad, cultura,… Porque ya sabemos que las terapias, como los recortes, pueden proceder de diversos ministerios.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s