OCTUBRE LEÍDO: LAS UVIS DE LA IRA

  
Las uvis de la ira es un libro chorra. ¿A quién no le gusta de vez en cuando leerse un libro chorra? Un libro de esos que entretiene y divierte sin estrujarte las neuronas con cuestiones súperdensas o el corazón con dramas hipercomplicados. Sólo para reírse un poco.

Las uvis de la ira está escrito por Enfermera Saturada (cómo si las hubiera sin saturar) y, aunque seguramente sea para enfermeras, cualquiera se ríe con lo que cuenta. No sólo porque conozcamos algo el mundillo hospitalero como usuarios de nuestra sanidad sino porque a fin de cuentas nos cuenta la realidad de un trabajo en equipo y de cara al público, o mejor dicho, para el público, que es una fuente constante de historias y traumas diarios, de los que más vale reírse porque si no, vamos guapos. Así que, como buen libro chorra, te ríes. Aunque hay que tener en cuenta que no soy enfermera, igual si lo fuera no me harían tanta gracia la historia de Satu llegando a Inglaterra preguntándose qué es el PIN code que le pide todo el mundo como si fuera dependienta de Vodafone o que lleve cinco findes sin salir y claro, así no hay quien se eche novio y mucho menos mantenerlo.

En fin, me ha gustado este librito que se lee en dos tardes con la risa floja aunque de trasfondo sé que es una risa trágica acerca de la inestabilidad laboral de un gremio que sufre los vaivenes de los recortes, la ira de los enfermos (algo comprensible cuando uno está mal pero con lo que es difícil convivir día a día en el trabajo) o los desgastes de esos turnos inhumanos (si yo tuviera que hacer mi trabajo en un turno de noche, no sé qué sería de la educación secundaria de la chavalería con la que trato). 

Además, cuando lo leía, me daba por pensar que debería existir un libro de estos por cada gremio, así que voy a ir recopilando anécdotas de institutos antes de que Maestra de Pueblo o alguna tuitera de renombre con más gracia que yo se me adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s