MARZO LEÍDO: ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE

IMG_5874bLeer a la Lindo siempre es agradable. Este mes me he pasado dos días pero en realidad el libro lo he leído en cuatro ratos. Llevaba años en mi casa desde que lo compré en una feria de libro viejo, de esas de verano, que tanto disfruto aunque luego tarde años en leer lo que compro en ellas. Pues allí encontré esta novela de Elvira Lindo, del 2002. Y la escogí este mes por algo tan banal como es que no pesa y no abulta, se lleva en el bolso con alegría, para leer en ratos tontos del día. He vuelto a esa costumbre aunque no me cunde aún como me cundía antes de madrear.

Algo más inesperado de la muerte cuenta muchas cosas pero en realidad sólo hay una trama que se para al principio, creando una intriga que sólo se resolverá en las últimas 50 páginas. Eulalia recibe la llamada de Tere pidiéndole que venga inmediatamente a su casa, sola, venga sola y ahora mismo, que no puedo, Tere, dime lo que sea por teléfono y lo arreglamos pero no puedo ir, esta noche tengo una cena importantísima, venga , por favor, esto es mucho más importante,…

Creada la intriga, se dedica a crear unos personajes femeninos tan complejos, tan reales, como infelices. La señora y la criada. Tan distintas y a la vez con la misma historia a cuestas. A través de ellas aparecen ellos, el novio, el señor, los exnovios. Y ves la vida, tan triste, que no sé si recomendar el libro, aunque me ha gustado. Lo recomiendo pero sólo a aquellos que puedan leer realidades sin sentirse abatidos por ellas, porque esta novela es eso, un tortazo de realidad, que de vez en cuando no viene mal para apreciar lo tuyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s