AGOSTO LEÍDO: Lejos del corazón, de Lorenzo Silva

lejosdelcorazonEl verano no sería igual sin leer a Silva. Hay que agradecer, además, que el hombre no debe dejar de escribir ni un solo día y que, gracias a eso, cada verano encuentre algo suyo que aún no haya leído. Lejos del corazón es el último caso de Bevilacqua y Chamorro, que se devora en cuatro tardes de verano, de estas largas y plácidas, donde la vida parece pararse para dejarte leer.

En esta novela nos encontramos con delitos informáticos, bitcoins y el Estrecho. Me ha venido muy bien leerlo, más que nada por llegar a atisbar un poco la vida en esa parte de nuestro país, que, a pie de cántabra, parece el paraíso terrenal con su sol, su mar, su luz; y en las noticias, la tragedia humana de los que llegan en patera, del negocio del contrabando y la droga. Y en medio de eso, la realidad que supone todo esto para el que vive allí, que es lo que se topan estos guardias civiles al llegar a Algeciras para tratar de resolver un secuestro.

Trescientas y pico páginas con Vila ofrecen más cosas. Algo de filosofía, de aquella que te ayuda a plantear la vida de una manera más llevadera. Algo de música (bien podría acompañarse la lectura con una playlist). Algo de entrever el futuro, como si Silva hubiese entreabierto una cortina para que veamos hacia dónde vamos, hasta qué punto la tecnología nos puede ayudar o perjudicar sin que lo podamos decidir nosotros mismos. Y algo de ver trabajar a gente que se lleva bien, que es una de las cosas gratificantes que le puede dar la vida a cualquiera en cualquier trabajo y que es tan dañino cuando se da lo contrario.

En fin, que siempre es un placer leer a Bevilacqua, lo que, a estas alturas de la serie, resulta francamente admirable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s