SEPTIEMBRE LEÍDO: Música para feos, de Lorenzo Silva

De nuevo, Silva. Un vicio. Se lee rápido, fácil, pesa poco en el bolso, pero con la profundidad suficiente para comprender algo de este mundo.

Música para feos es la historia de amor entre Mónica y Ramón. Feos y tristes, cual lata de espárragos volcada en un plato de postre. Y sin embargo, majetes, reales, como conocidos, casi reconocidos en uno mismo.

Se conocen, se quieren y se acaba porque la muerte es así. Viene y te deja con la sensación de que estamos todo el día preocupados por tonterías sin darnos cuenta de que la vida es aquí y ahora, céntrate en lo que vale.

Al principio me ha dado una pena horrorosa, similar a la que sentí a los 15 años cuando robé Love Story de la estantería del salón de mi abuela y lo leí a oscuras en mi habitación llorando a moco tendido. Pero, luego, he pensado «tampoco está tan mal enamorarse hasta las trancas justo antes de morir». Es como reconciliarse con la vida cuando ya has perdido la esperanza de que esta te sacuda de felicidad. Y me ha gustado mucho ese pensamiento, eso de que la vida te sorprenda para bien y te sacuda todo lo malo, como si fueras una alfombra de esas que no tienen solución pero de repente alguien te mira como si fueras nueva y dice pues con un par de lavadas (o besos) «quedaría estupenda en mi salón (en mi vida)».

Feliz otoño a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s