DICIEMBRE LEÍDO: El futuro es femenino, de Sara Cano

Mi amigo invisible me regaló este libro y a mí me encantó, no sólo no toparme con la ya tradicional taza de frase motivadora, sino porque pensó que este libro iba conmigo. El futuro es femenino es una colección de cuentos sobre y para mujeres, «Cuentos para que juntas cambiemos el mundo».

Sara Cano escribe ocho cuentos en una edición exquisita, de papel suave pero fuerte y con unas ilustraciones hermosas creadas por distintas ilustradoras, de la que el 5% de la venta se dona a una ONG que lucha por la igualdad de género en el mundo. Los personajes son niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres que se encuentran ante una situación en la que salen perdiendo por ser chicas pero, al darle la vuelta a la tortilla, se erigen triunfantes. Son breves, directos y sencillos. Animan a las chicas a ser lo que quieran sin miedo al cliché. Se lee en media tarde y es para todas las edades. Hasta ahí, todo genial.

Pero, después de leerlo, pienso en que a estos cuentos les falta algo. Alguien. Faltan ellos. Los niños, los jóvenes y los hombres, que ya hoy nos reconocen, nos admiran, con los compartimos espacio, tareas, proyectos y vida sin que tengamos que reclamarla porque saben, desde hace mucho, que juntos avanzamos más y mejor. Y aquí los echo de menos, y es una pena porque conozco a muchos hombres de estos, que saben de sobra que la igualdad también es cosa de ellos. Entre ellos, mi amigo invisible.

Feliz futuro a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s