Enero leído: Si esto es una mujer, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Debería empezar esto diciendo que Silva nunca defrauda, que siempre la gozo leyendo novela negra o que empezar el año con un libro fácilmente devorable es bueno para cualquier cabeza. Pero el tema de la prostitución lo eclipsa un poco, la verdad.

No entiendo muy bien qué le lleva a la gente a requerir ese tipo de servicios. Me explico: sé cómo funciona el mundo y sé que no todo el mundo tiene la suerte de sentirse querido, amado y respetado como para querer, amar y respetar a los demás, pero es que no logro entender ese momento primero en que uno sale de casa con el propósito de llegar a un sitio donde mujeres jóvenes o viejas, altas o bajas, listas o ignorantes, pobres o desgraciadas aceptan dinero por dejar que te adentres en ellas sin que medie un átomo de humanidad, cariño o atracción. En el sexo, como en el amor, debería de haber un mínimo de roce que hace el cariño o cariño que haga el roce. Por supuesto, lo incomprensible me viene del que paga, porque de la otra parte lo entiendo todo.

Si a esto le sumas que a la prostituta se la descuartiza y se la tira a la basura, se me pone un nudo en las vísceras, que no logro quitarme hasta que Manuela Mauri, la inspectora que Trujillo y Silva han creado, pilla a los malos. Por supuesto, en equipo y después de haberla cagado en el trabajo, algo tan humano que hace que la chica, a pesar de ser una borde de cuidado, me caiga bien. Por todo ello, solo me queda desearle larga vida a la Mauri.

Un pensamiento en “Enero leído: Si esto es una mujer, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s